facebook Linked In YouTube

InicioNosotrosHistoria

Hitos importantes. Datos históricos

AHEMON es una empresa familiar con capital 100% canario que comienza su actividad en diciembre de 1952 como planta embotelladora de refrescos, en la provincia de Las Palmas y que fabrica sus marcas propias BAYA – BAYA, en sabores cítricos y DROPER agua.El 18 de julio de 1956 se llevó a cabo el lanzamiento de los productos PEPSI COLA tras la firma de un contrato de franquicia con PEPSICO INC.

En agosto de 1962, alcanzado el acuerdo como concesionario de SCHWEPPES INTERNATIONAL Ltd., comenzó la producción y comercialización de los productos SCHWEPPES, cítricos y tónica. En este momento, se deja de producir su marca propia de cítricos.

En el año 1969, llega otro hito importante cuando comienza la comercialización de aperitivos de PEPSICO INC., MUNCHITOS y BACONCITOS, bajo la marca FRITOLAY, autorizándose su producción en 1979. Siendo la única franquicía en el mundo que cuenta con dicha autorización, en ese momento. Esta actividad da lugar al nacimiento en 1983 de APERITIVOS SNACK S.A., a la que traslada esa línea de fabricación e incorpora los productos MATUTANO, e independizando dicho negocio del de AHEMON.

fachadaEn mayo de 2004, se da el salto a la provincia de Tenerife y en el año 2013, se potencia nuestro carácter regional ampliando la estructura comercial e invirtiendo en el mercado de la provincia de Santa Cruz a través del proyecto Fénix.

En los últimos 10 años, AHEMON ha acometido una diversificación necesaria por estar compitiendo en un mercado maduro y cada vez más exigente, pasando a comercializar marcas de refrescos sin gas, cervezas, aguas, bebidas funcionales y vinos, siempre manteniendo la política de tener un portafolios controlado y no excesivo que permita dar un servicio global y adecuado a las necesidades del cliente.

¿Sabes qué significa Ahemon?

Ahemon es un término Guanche, lengua aborigen canaria, y su significado es “Agua”Ahemon,- LZ, EH “Agua”
Vars.: aemo, aemon.